tienda online fuera del alcance de los cubanos

AREQUIPA, Per. CasaLindaCuba, la nueva plataforma de compra online en la Isla, inici sus ventas este fin de semana, inform el portal oficial Cubadebate. Se trata de un mercado que nace de la asociacin entre la cadena cubana Tiendas Caribe, y la empresa italiana Italsav.

AREQUIPA, Perú. — CasaLindaCuba, la nueva plataforma de compra online en la Isla, inició sus ventas este fin de semana, informó el portal oficial Cubadebate. Se trata de un mercado que nace de la asociación entre la cadena cubana Tiendas Caribe, y la empresa italiana Italsav.

Como otros negocios similares amparados por el régimen de La Habana, esta iniciativa vende sus productos a altos precios y en dólares, una moneda en la que no cobra el pueblo cubano.

“Comercializa una amplia gama de alimentos y aseo, e incorpora un catálogo que incluye calzado, artículos de Navidad, ferretería, menaje de hogar y electrodomésticos”, indica el reporte.

Asimismo, la oferta de esta tienda virtual se extiende a una selección de regalos, perfumes, artículos de playa, material escolar, bicicletas y más.

Según la nota, el usuario tiene a su disposición dos opciones para recibir su compra: la puede recoger en la tienda ubicada en la calle Galiano o solicitar entrega directa en su domicilio con un costo adicional.

Para pagar los internautas podrán hacerlo “de forma segura” mediante pasarela o Tropipay.

“Las compras en CasaLindaCuba son accesibles para cualquier persona que posea una tarjeta de crédito o débito válida, como Visa, MasterCard y Union Pay”, refiere el reporte.

Teniendo en cuenta que la mayoría de ciudadanos en la Isla no poseen este tipo de tarjetas, el principal mercado que busca captar la empresa es el de la emigración cubana y extranjeros.

“Los precios se muestran en USD, pero no importa en qué moneda convertible esté la cuenta del usuario: en el momento de la compra, su banco aplicará la tasa de cambio correspondiente”, resalta el texto.

De acuerdo con la información, la tienda planea incrementar su catálogo a unos 4 000 productos en los próximos dos meses, y aspira a alcanzar entre 5 000 y 6 000 más adelante en 2024.

Ya desde marzo pasado el régimen había anunciado este negocio, destacándolo como “el primer supermercado gestionado por inversores extranjeros”, e intentando hacer ver que hay confianza por parte de los inversionistas extranjeros en la crítica economía cubana. 

Sin embargo, el italiano Berto Savina detrás de ese “nuevo” negocio de Italsav, es un viejo amigo de los Castro y lleva en Cuba más de 30 años con el mismo negocio, el cual ha ido renombrando según se lo exijan las circunstancias económicas. 

Además, la contraparte cubana es, en realidad, la verdadera dueña de lo que en principio (años 90) se llamó tiendas “Todo por 1” (cuando un dólar equivalía a 1 peso convertible o CUC) y que, al perder valor y sentido el sistema de la doble moneda nacional, fue rápidamente transformado en las cadenas de establecimientos nombrados “Burbujas”, y “Agua y jabón”, donde no se establecían demasiados límites a los precios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ncG1vNJzZmirY2OytnnCnqWtqpGhenJ6wKaYs6eelsS0esKopGippae2trmOnKybmZ6awW%2B70aBmp6eknrCqrdJmmpqrkaG2r7DAnKybmV2ptqa6w5pkqKacnrumecWunKuZXZmyrXnApZqappOaeqWxjKWmrGWTqq%2Bius6sZaGsnaE%3D

 Share!